¿De qué hablamos?

¿De qué hablamos?

  1. DE COMERCIO JUSTO
    Cuando compramos moda ética estamos contribuyendo al respeto de los derechos humanos, garantizando que no hay explotación infantil detrás de la producción y que los  trabajadores tienen unas condiciones laborales adecuadas y unos salarios dignos. En pocas palabras, aprovisionar los mercados de moda ética es un medio innovador de lucha contra la pobreza. La moda ética permite que los países en desarrollo aprovechen su cultura y sus tradiciones, ofrezcan productos y utilicen la fuerza de la marca nacional. Este mercado tiene un verdadero potencial de desarrollo para comunidades con necesidades de transformación social mediante la creación de nuevos puestos de trabajo y actividades económicas que sean sostenibles.
  2. DE MODA ECOLÓGICA
    Entendemos por ropa ecológica aquellas prendas que en su proceso de fabricación no han tenido ningún tratamiento químico de la materia prima, ni añaden tintes químicos sino naturales o artesanales. También se sitúan en este ámbito, las prendas producidas con materiales reciclados. Las marcas con gran consciencia ecológica tienen en cuenta, también, la minimización del impacto en el medio ambiente de sus procesos de elaboración y distribución disminuyendo la emisión de CO2.
  3. DE FIBRAS NATURALES
    Las fibras naturales están en el centro del movimiento impulsado por la “eco-moda” o ”ropa sostenible” que se enfoca en las preocupaciones globales. Los productores de fibras naturales, fabricantes y la industria textil en general, deben ser conscientes y responder a las oportunidades que ofrece la creciente demanda de algodón orgánico y lana, de tejidos reciclables y biodegradables y de la práctica del comercio justo. La producción, procesamiento y exportación de las fibras naturales son de gran importancia económica para muchos países en vía de desarrollo y vital para la subsistencia y la seguridad alimentaria de millones de pequeños agricultores y procesadores.
  4. DE TINTES NATURALES Y ARTESANALES
    Investigamos en tintes naturales y artesanales para dar soluciones a nuestros clientes, ya que son de mejor calidad porque no contienen componentes químicos perjudiciales para la salud. En esa medida son más sanos y confiables que los colorantes de síntesis química. Poseen una gran estética con tonalidades únicas. La natural armonía de sus combinaciones los hace altamente valorados por el consumidor. Los colores naturales siempre ofrecen matices de contraste y gamas de tonalidades imposibles de lograr con colorantes artificiales.
  5. DE EXCLUSIVIDAD EN LAS APLICACIONES
    Damos diferentes propuestas de apliques para que los diseñadores personalicen sus colecciones y den un salto cualitativo en formas y materiales pudiendo competir en el mercado por su originalidad con marcas de alta gama. La elaboración de prendas con diferentes aplicaciones naturales, artesanales, recicladas, etc., se contemplan dentro del programa de formación de Occhiena para hacer un producto más exclusivo.
  6. DE ASESORAMIENTO EN PACKAGING
    Asesoramos a nuestros clientes en el packaging y presentación del producto para el lanzamiento de la marca, ya que a través de la imagen transmitimos la esencia de la misma y todos los valores de la prenda. Son propuestas sostenibles, originales en el diseño, con materiales reciclados y que comunican el valor añadido del desarrollo del producto y de sus componentes.
  7. DE ACCESO A PROVEEDORES CERTIFICADOS
    Contamos con una importante cartera de proveedores para poder aportar los mejores materiales. Actualmente, el sector textil es un sector que vive una etapa de reconversión global en todos los factores que lo conforman, la reducción del número de proveedores de materias primas hace que Occhiena esté en una continua actualización de proveedores nacionales e internacionales que ofrecen materias primas ecológicas, certificando los procesos por los que pasa, además de un seguimiento a la fibra ecológica andaluza. Asimismo, mostramos la artesanía de la región a la moda, crochet, patchwork, bordado, enflecado, etc…, para que pueda pasar de unas generaciones a otras y no se pierda el saber-hacer.