¿Qué ofrece Occhiena?

1. TRANSMISIÓN DE VALORES Y PRINCIPIOS

Como elementos diferenciadores que reflejan la apuesta por una moda ética y sostenible, entre ello

  • Defensa de la Dignidad Humana; como un valor inherente a todas y cada una de las personas, que les confiere el derecho a tener unas condiciones laborales dignas, velando por la generación de oportunidades y por el uso de materias primas, obtenidas de proveedores que no practican ningún tipo de explotación.
  • Respeto del medio ambiente; minimizando el impacto ecológico de los procesos de fabricación, aprovechando los materiales reciclados, cuidando que las materias primas no contengan ningún tratamiento químico y reduciendo las emisiones de dióxido de carbono en el suelo y agua.
  • Innovación; generando y poniendo en valor los medios que permitan formar a diseñadores y otros profesionales sobre la producción, el consumo y la estrategia empresarial sostenible. Rehuir del “Fast Fashion” (moda rápida) como obstáculo para un planeta más sano y una industria de moda más responsable, priorizando calidad por encima de cantidad.
2. FOMENTO DE LA RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA Y EL COMERCIO JUSTO

Haciendo visible la implicación de diseñadores, profesionales y empresas con una producción que respeta y se compromete con la sociedad.

3. FORTALECIMIENTO DE LOS PROFESIONALES DEL SECTOR

Ofreciendo formación práctica a los diseñadores para posibilitarles nuevos nichos de mercado de moda ética que mejore su posición competitiva, así como apoyo y asesoramiento sobre puntos de ventas en mercados internacionales.

4. CENTRALIZACIÓN DE LA PRODUCCIÓN

Para minimizar los costes, reduciendo gastos de transporte, aprovechando las economías de escala e incrementando la calidad de la producción unificando en unas instalaciones adecuadas todo el proceso productivo. 

5. FOMENTO DE BUENAS PRÁCTICAS Y ALIANZAS

Ofreciendo seminarios y encuentros entre los actores del sector textil de la mano de referentes mundiales en producción ética. 

6. INSERCIÓN LABORAL

Como objetivo central de las intervenciones desarrolladas. Formar, capacitar y desarrollar una experiencia laboral con colectivos en situación de vulnerabilidad, generando oportunidades reales de inserción y autoempleo. Los puntos de producción se ubicarán en zonas con necesidades de transformación social.